INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | ANPIC
ANPIC | 24/06/2020

ANPIC VIRTUAL generó más de 11.000 oportunidades de negocios para proveedores de calzado de México

Los resultados superaron las expectativas en cantidad de visitantes y negocios.


Las nuevas condiciones impuestas por el Covid-19 ha impulsado la virtualidad en las actividades comerciales.

Según el comunicado distribuido por APIMEX, la asociación que representa a los proveedores de las industrias, en particular del calzado y manufacturas, organizadora de la primera edición virtual de ANPIC, en reemplazo de la tradicional feria presencial que se celebraba en el Poliforum de León en Guanajuato, el balance final resultó muy positivo.

Convocatoria nacional e internacional

Participaron 212 empresas y se generaron 11.932 oportunidades de negocios para los proveedores presentes. Esta primera ANPIC Virtual fue destinada a la temporada Primavera Verano 2020.

Durante dos días de actividades, la feria en línea logró superar el objetivo de mil registros, llegando a sumar 3.041 compradores nacionales e internacionales inscriptos.

En cuanto a visitantes nacionales, se contó con mayor participación de compradores de ciudades como: León, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y San Francisco del Rincón.

En tanto desde el exterior se contabilizaron visitas de 35 países, entre los que se destacaron: Guatemala, Colombia, El Salvador, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos e Italia. También se registraron visitantes de países como: Vietnam, Japón, Alemania e India.

Interés y búsquedas

Los cibernautas realizaron 15.603 visitas a los stands virtuales, siendo las empresas más conectadas: Acopol, La Sultana, Simil Cuero, Asia Sintéticos, Aligerados Padda, Andina, Botao, Suelas Malaspina, Suelas Italia y Shimacco. Las principales búsquedas se orientaron a materiales sintéticos, suelas y herrajes.

Con respaldo de entidades sectoriales

ANPIC Virtual contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, así como de COFOCE, CICEG e INDEX de México; FIMEC y ASSINTECAL de Brasil; la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de Colombia; la CICEJ de Jalisco y EXINTEX de Puebla, quienes tuvieron stands en línea atendiendo a los internautas, que efectuaron 320 visitas virtuales.

El stand en línea de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, recibió 321 visitas.

Contenidos complementarios

Una de las áreas más vistas fue la Zona Trend o zona Moda, que recibió 1.273 visitas, con el interés de conocer las tendencias internacionales para el desarrollo de colecciones.

Complementando la experiencia de los visitantes en ANPIC Virtual, se contó con tres conferencias acerca de marketing estratégico, tendencias de moda y estrategias para regresar a la actividad empresarial. Estas charlas sumaron un total de 2.429 reproducciones.


NOTAS RELACIONADAS:

Por pandemia, se canceló próxima ANPIC de Mayo

ANPIC SE RECONVIERTE. Anuncian próxima edición virtual.

PROVEEDORES DE CALZADO DE MÉXICO. El desafío de ANPIC VIRTUAL

ANPIC VIRTUAL. FERIA DE PROVEEDORES DE CALZADO EN MÉXICO.

ANPIC VIRTUAL. Lo mejor de la proveeduría mexicana