INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | INSPIRAMAIS
INSPIRAMAIS | 29/06/2020

Lanzaron INSPIRAMAIS DIGITAL. Para acompañar los cambios de la moda

La feria de proveedores brasileños, mediante nuevo formato, se abre a compradores de todo el mundo.


Las nuevas herramientas digitales permitirán a INSPIRAMAIS difundir la oferta de la proveeduría brasileña y ampliar mercados.

​Con la participación de panelistas invitados, se anunció oficialmente por teleconferencia la realización del Salón del Diseño e Innovación -INSPIRAMAIS-, entre los días 25 y 27 de Agosto, en su plataforma online.

En el evento estarán presentes, a través de stands virtuales, los principales proveedores brasileños de pieles y cueros, materiales sintéticos y textiles, componentes, accesorios y tecnología destinada a la industria de la moda, que incluye a calzados, indumentaria y manufacturas en general.

Otras de las atracciones serán los showrooms, vidrieras interactivas, catálogos de productos, proyectos innovadores y salas virtuales para reuniones y encuentros con distintos expositores y demás participantes.

Se impartirán diferentes conferencias sobre tendencias de moda y diseños, carta de colores, evolución del consumo, sustentabilidad y sobre tecnología e innovación.

Acceso online y panelistas participantes

La nueva plataforma será de fácil acceso, provista de un sistema que permitirá a los visitantes hacer búsquedas específicas según su interés y necesidades, de manera de obtener un efectivo y rápido contacto con los expositores.

El mediador del encuentro fue Rafael Weber, CEO de W/África y los panelistas invitados fueron: Fernando Pimentel, Presidente Ejecutivo de ABIT -Asociación Brasileña de la Industria Textil y Confección-; Ilse Guimarães, Superintendente de ASSINTECAL - Asociación Brasilena de Empresas de Componentes de Cuero, Calzados y Manufacturas; Cândida Cervieri, Directora Ejecutiva da ABIMÓVEL - Asociación Brasileña de Industrias de Muebles; José Fernando Bello, Presidente Ejecutivo de CICB - Centro de Industrias de Curtiembres de Brasil, y Walter Rodrigues, Coordinador del Núcleo de Design de INSPIRAMAIS.

Opiniones y comentarios vertidos en la teleconferencia


Ilse Guimarães de ASSINTECAL

“Una de las principales ventajas de INSPIRAMAIS DIGITAL es romper con la limitación de espacio, donde podremos presentar una oferta de mayor volumen y llegar a más personas interesadas, más allá de nuestro mercado, a diseñadores, industriales y empresarios de países de América Latina y otras áreas. Si para la feria física teníamos la posibilidad de traer a 10 o 20 compradores, ahora ya contamos con más de 200 inscriptos para participar, con la ventaja de evitar el traslado, alojamiento, y hacer los contactos de manera más cómoda”.

“Además de ser un generador de contenidos y activa plataforma de negocios, en esta oportunidad INSPIRAMAIS DIGITAL será una efectiva herramienta para internacionalizarnos, no sólo a través de la moda, sino como país”.

Walter Rodrigues, Coordinador de Design de ASSINTECAL

“La moda ya venía desde hace mucho tiempo con un contexto virtual, y la pandemia aceleró esta tendencia. Dentro de la situación actual, la nueva plataforma nos permitirá relacionarnos con muchas más personas, de manera interactiva, estrechando vínculos y logrando un mejor contacto”.

“En el evento físico teníamos una conexión con 7 mil visitantes, mientras que ahora se amplía mucho más esa cantidad”.

Fernando Pimentel, Presidente Ejecutivo de ABIT

“A partir de la llegada del Covid-19 hay conceptos que se han revalorizado significativamente, como seguridad e higiene, y este entorno está cambiando el mundo y por lo tanto también la moda. Cada vez más se profundizarán los cambios no sólo enfocados en el diseño, sino también en estos factores que serán relevantes para la salud”.


NOTAS RELACIONADAS:

INSPIRAMAIS se traslada al 5 y 6 de Agosto 2020

NUEVA FECHA. INSPIRAMAIS de proveedores será en Septiembre.

Feria de calzados EFICA. Desde Julio será online.

Lanzan EXICAL DIGITAL para ventas Primavera Verano

ANPIC VIRTUAL generó más de 11.000 oportunidades de negocios para proveedores de calzado de México

Comienza INSPIRAMAIS DIGITAL: Creadores de moda