Según informó la Asociación Italiana de Fabricantes de Calzados -ASSOCALZATURIFICI-, que también organiza la feria MICAM, por la sociedad estratégica realizada con BDROPPY, la división de servicios de comercio electrónico de BrandsDistribution, ahora los calzados italianos podrán llegar a millones de minoristas y consumidores de más de 50 países.
Mediante la plataforma multicanal B2B de BDROPPY, las fábricas y marcas italianas podrán vender sus calzados a más de 400 mil minoristas electrónicos -dropshippers-, que a su vez venderán a consumidores, que recibirán los productos directamente desde Italia.
La mencionada empresa, según ASSOCALZATURIFICI, es líder en las ventas por dropshipping, cuenta con 12 años de experiencia, 450 mil distribuidores registrados, 1.2 millones de visitas anuales, y más de 100 millones de euros en ventas realizadas. Con envíos permanentes a todo el mundo y atención en ocho idiomas.
Siro Badon, el presidente de la entidad de los zapateros, dijo que “en este momento marcado por la emergencia epidemiológica Covid-19, que condujo al cierre temporal de las tiendas de calzado e indumentaria, la colaboración iniciada por nuestra asociación con Brandsdistribution para llevar las marcas italianas de calzado a la plataforma digital B2B BDroppy puede representar una oportunidad real para muchas de nuestras compañías que cuentan con excelentes productos, pero que no tienen los recursos para emerger de manera independiente en el universo online".
Por último, el directivo señaló que “este recurso tecnológico puede ayudar a deshacerse de las existencias que se han acumulado de manera más abundante en este período de crisis".
NOTAS RELACIONADAS:
SHOCK en la industria del calzado de Italia
IMPACTO COVID-19. Cayeron ventas y pedidos en fábricas de Italia.