INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Perú
Perú | 29/06/2020

SALVATAJE. Por decreto, el gobierno compra calzados a pequeños fabricantes

Serán destinados a entes nacionales y regionales para distribuir en sectores críticos.


​En un entorno de caída productiva, comercial y económica generada por el Covid-19, las compras estatales resultan indispensables para la continuidad de muchos sectores.

​Dentro de la grave situación que atraviesa Perú a causa del coronavirus, uno de los sectores más golpeados en su economía son las micro y pequeñas empresas, entre las cuales hay un gran porcentaje dedicado a la producción de CALZADOS y MANUFACTURAS.

Para ello el gobierno, ha publicado un decreto de urgencia para optimizar y acelerar la adquisición de bienes elaborados por estos sectores, que serán destinados a entidades del gobierno nacional y regional, para su posterior distribución.

El propósito es colaborar en la recuperación de este segmento industrial, con potencial para generar empleos y dinamizar la economía.

Importantes compras a 10 mil mypes

Además de CALZADOS y MANUFACTURAS, las compras también serán realizadas en los rubros de la madera y plástico, textil y confecciones y metalmecánico.

Según explicó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, las adquisiciones serán efectuadas por los núcleos ejecutores de compras -NEC- por un total de 736.5 millones de soles -US$ 208 millones-, que beneficiará a 10 mil mypes que generarán alrededor de 100 mil puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

Podrán recibir 50% de adelanto

Antes de la contratación definitiva de las empresas, se elaborará un expediente técnico que definirá la estructura de costos, clasificación de las mypes e inspección al establecimiento fabril.

Así las empresas seleccionadas podrán solicitar un adelanto de hasta el 50% del monto del contrato, previa presentación de una carta de fianza solidaria, incondicional, irrevocable, de realización automática, sin beneficio de excusión, por la misma cantidad del adelanto.


NOTAS RELACIONADAS:

PERÚ EN EMERGENCIA. 90.000 zapateros se quedarían sin trabajo

Cambian zapatos por alimentos en Arequipa, Perú.

ALIVIO EN PERÚ. La venta de 4 millones de pares salvarían a zapateros

“En Septiembre podría estar trabajando el 70% de la industria”